lunes, 21 de diciembre de 2015

Que todo fluya y nada influya...

Feliz lunes y mejor semana cargada de mucha energy... Publicación antes de la noche buena 2015 

EL porque no he puesto entradas los lunes anteriores, pues la verdad no me apetecía, tenia tanto lío laboral y familiar que no me fluía la idea de pararme a escribir algo con la suficiente energía que esto requiere...

También influye un poco la charla que he visto en youtube de Odin Dupeyron
No fabriques fantasías cuando quieras realidades.

Una de las cosas que nos dice más o menos es esto...

" No es necesario hacer todo lo que la gente espera de ti, tampoco es necesario estar al 100% siempre.
Se puede estar mal y no es malo.  Se puede  dejar de publicar y no es malo, se puede estar cómodo sin necesidad de estar siempre buscando la meta mas alta...  Muchos buscan un 10 y para ti un 5 ya es tu diez y no es malo."


Pero se puede fluir sin que nada influye, hoy en día con tantas relaciones impuestas, protocolarias etc.. ¿Una persona puede fluir y que nada le influya?

Siempre estamos marcados por una "influencia exterior" de lo que hacemos, puede ser vistos con buenos o malos ojos, puede ser discutido, puede repercutir en la gente, puede...

Somos libres para fluir armoniosamente sin que nada influya.

Pero la idea es básica, fluir intentando desconectar lo máximo posible de lo que nos influye negativamente para alcanzar nuestro objetivo en la vida, disfrutando al máximo de lo que estamos viviendo en ese momento.


"El estado de Flow o fluir es un estado emocional positivo cuando se experimenta este estado la persona se encuentra totalmente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, donde el tiempo vuela, y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unos tras otros sin apenas parar.

Este estado emocional positivo se caracteriza por ser una implicación total en la actividad que estamos realizando, en la que nada más parece importarnos, manteniendo un grado de concentración absoluto."



Eduard Punset - REDES: APRENDER A FLUIR (M. Czíkszentmihályi)





No hay comentarios:

Publicar un comentario